Exploits de VPN: ¿Qué son y cómo evitar dañar su negocio?

Los servicios VPN confiables son una gran ventaja en el mundo actual porque ayudan a las empresas y a las personas a mantenerse seguras en línea. Los servicios VPN brindan a los usuarios una capa adicional de protección y mantienen las miradas indiscretas alejadas de las empresas que están abiertas al concepto de trabajo remoto.

Sin embargo, como ocurre con todos los avances tecnológicos que han contribuido al desarrollo de la sociedad, los servicios VPN pueden ser explotados por malos actores que quieren ocultar su identidad en línea, esto se logra aplicando los mismos principios que están diseñados para proteger los datos personales y la información confidencial. .

Tales acciones pueden afectar negativamente la imagen de los servicios de VPN (y de la industria en general) y dañar a los usuarios legítimos. Entonces, ¿qué puede hacer usted? ¿Significa esto que las empresas y las personas de todo el mundo deberían dejar de usar los servicios de VPN?

Las noticias pueden ser duras, pero en realidad no son tan malas. Para comprender la situación y obtener una mejor perspectiva, debemos analizar qué son los expertos en VPN y cómo evitar que afecten a las empresas.

¿Qué es el abuso de VPN?

Los ciberdelincuentes, los cárteles de la droga y otros actores maliciosos se aprovechan del anonimato y la protección que brindan los servicios de VPN. La mayoría de los proveedores de VPN tienen una política de no registro, por lo que puede hacerlo.

Pero no son solo los delincuentes serios los que intentan ocultar sus actividades en línea. El anonimato de VPN también es utilizado por spammers, piratas informáticos e incluso personas que intentan acceder a contenido restringido. Como resultado, cada vez más sitios web bloquean las direcciones IP de VPN y restringen el acceso para aquellos que usan estos servicios.

Por otro lado, algunos proveedores de servicios utilizan su posición para engañar a los usuarios para que accedan fácilmente a datos confidenciales, lo hacen alegando que no mantienen registros, pero esto no es cierto y venden los datos recopilados al mejor postor.

Cómo usar una VPN de forma segura

Afortunadamente, no todos los servicios de VPN son malas noticias, un sistema confiable y bien administrado brindará beneficios reales a individuos y empresas, por lo que los usuarios que necesitan protección adicional por razones válidas no deben darse por vencidos.

Incluso los proveedores de VPN de alta calidad se esfuerzan por garantizar la seguridad de la red y eliminar el abuso de los usuarios. Por lo tanto, si está buscando un proveedor que ayude a su equipo a trabajar de forma remota, considere lo siguiente:

Encuentre una solución centrada en el negocio

A medida que más y más empresas toman medidas para trabajar de forma remota, existe una mayor necesidad de servicios confiables que brinden protección en línea, es por eso que ahora existe un proveedor que solo está destinado a empresas que permiten la entrada de intrusos.

Aproveche un servicio Business Cloud VPN. Estos proveedores protegen sus recursos y facilitan el acceso a sus datos desde ubicaciones remotas. También facilita la colaboración en equipos remotos y mantiene su red segura (consulte www.goodaccess.com para obtener más información sobre Business servicio VPN en la nube).

Trabaja con proveedores de confianza

No hace falta decir que la seguridad adecuada de los datos es importante hoy en día. Sin ella, las empresas no pueden funcionar porque pierden dinero, activos digitales valiosos (datos confidenciales) y clientes. Cuando una empresa se enfrenta a una brecha de seguridad de datos, la mayoría de los clientes se sienten inseguros sobre futuros contactos y cooperación.

Lo mismo se aplica a los proveedores de VPN. Si los delincuentes abusan de sus servicios, las empresas y las personas evitarán usarlos para protegerse. Por lo tanto, para garantizar que su empresa esté segura, se recomienda investigar un poco antes de elegir un proveedor de VPN. Puede leer reseñas, hacer preguntas y comprobar la fiabilidad del servicio en términos de velocidad y conexión.

Formación de los empleados

Los usuarios humanos siguen siendo el eslabón más débil en la cadena de la ciberseguridad, ya que pueden ser engañados y filtrar información muy sensible sin darse cuenta, esto suele suceder cuando las personas no entienden cómo funciona la ingeniería social y qué daño pueden causar con sus acciones.

Por lo tanto, la mejor manera de prevenirlo es a través de la educación. Lo mismo ocurre con los servicios de VPN. Informe a sus empleados sobre los beneficios, pero no excluya la información sobre el abuso de VPN y el impacto negativo que tiene en su negocio. Además, asegúrese de que todos tienen una comprensión básica de las amenazas de seguridad cibernética, especialmente cuando trabajan de forma remota.

Resultados principales

Los servicios de VPN son una excelente manera de mejorar la seguridad en línea de su empresa, pero solo si trabaja con proveedores confiables que ofrecen soluciones orientadas a los negocios. Además, tenga en cuenta otros factores que pueden poner a prueba su sistema de seguridad cibernética y siempre dé su empleados la formación necesaria y los recursos necesarios.